Hubo incidentes durante el izamiento de bandera en la embajada cubana en EE.UU


Danilo Maldonado, manifestante de origen cubano, fue detenido por la policía estadounidense luego de que se desparramara pintura roja durante el desarrollo de la apertura de la embajada de Cuba en Washintong, en alusión a la violencia y la represión que sufren los patriotas en las islas.

incidente embajada cuba

El incidente ocurrió durante la ceremonia del izamiento de la bandera, cuando numerosos ciudadanos cubanos se acercaron para formar parte del histórico día en que Estados Unidos y Cuba reanudan relaciones.

Hubieron gritos de repudio contra la dictadura de los hermanos Castro y reclamos para que se respeten los derechos humanos en la isla. Por otro lado,  también estuvieron quienes se acercaron para vitorear al líder cubano al grito de «Viva Fidel» y «Viva Cuba».

En la ciudad de Miami, donde reside el mayor número de ciudadanos cubanos, se vivió una situación similar. Allí hubo quienes celebraron el inicio de la normalización de las relaciones entre ambos países, pero también hubo quienes se mostraron en contra.

Este lunes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, encabezó una breve ceremonia de reapertura de la embajada cubana en la capital de EEUU, después de 54 años de hostilidades.

Comments

comments