Huyó el jefe de la policía de Santa Fe investigado por narcotráfico


Hugo Tognoli es buscado por fuerzas nacionales y de la provincia. El juez federalCarlos Vera Barros ordenó su detención. En las últimas horas trascendieron las escuchas que lo involucrarían a la venta de drogas.

Foto Télam.

En las últimas horas el juez dictó la captura nacional e internacional del ex policía.

El juez Vera Barros informó que “se tomaron estas medidas luego de que el imputado no se presentara en el tribunal”. “He dictado la captura nacional y se notificará a Interpol para que se busque a esta persona”, apuntó el magistrado.

El ex jefe de la Policía de Santa Fe comisario mayor Hugo Tognoli, sospechado de tener presuntos vínculos con narcotraficantes, continuaba esta mañana prófugo luego de la orden de detención librada por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros, quien ordenó a las fuerzas federales de seguridad que lo arresten.

Tognoli renunció al cargo a raíz de la acusación que afronta por la supuesta vinculación con una red de protección de narcos y dijo que se pondrá a «disposición de la Justicia».

Ayer, el juez Barros ordenó la detención del jefe policial al quedar comprometido por escuchas telefónicas relativas al accionar para favorecer a grupos ligados al comercio de estupefacientes.

Barros quiere indagar a Tognoli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Trascendió que el abogado defensor de Tognoli, el penalista Eduardo Jauchen, quien estuvo a cargo de la defensa del fallecido obispo de Santa Fe monseñor Edgardo Storni, condenado por abuso sexual en el 2009, está aguardando mantener un contacto personal para presentarlo en la sede de los Tribunales Federales, situados en Boulevard Oroño al 900, de esta ciudad.

Tognoli rechazó en declaraciones radiales las denuncias sobre el presunto cobro de coimas para permitir la venta de drogas.

Comments

comments