Identifican con un tatuaje a los perros callejeros esterilizados


De ahora en más el municipio le hará un tatuaje a los perros callejeros castrados para poder identificarlos en los espacios públicos. Se trata de un procedimiento sencillo que se efectúa en el borde superior interno de la oreja del animal, lo cual implica un avance significativo en materia de control sanitario y poblacional de canes sueltos.

“Como están sueltos en la calle los tatuamos así cuando los encontremos nuevamente vamos a saber que ya fueron sujetos de intervención”, explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, acerca del novedoso sistema.

“El tatuaje se hace a medida que se realizan las castraciones: vamos recogiendo perros de la calle, los vamos castrando, los tatuamos y los devolvemos a la calle”, detalló el funcionario.

Recordó que el censo de perros sueltos en espacios públicos de la ciudad de Neuquén realizado recientemente arrojó un número aproximado de 10 mil canes callejeros, de los cuales una gran mayoría tiene dueño.

Sobre esa población dijo que se va a trabajar realizando castraciones masivas, como por ejemplo la efectuada el sábado pasado cuando se intervinieron 105 animales, entre hembras y machos.

“Hemos puesto a disposición de una protectora de animales nuestra infraestructura para operar perros, y la verdad que esto ha sido avance muy importante”, agregó Bermúdez “porque ratifica a la ciudad de Neuquén como municipio no eutanásico”.

El secretario municipal manifestó por otro lado su satisfacción respecto de la tarea que se realiza desde Zoonosis municipal y por los objetivos cumplidos, “a diciembre estaremos cercanos a las 10 mil esterilizaciones de perros y gatos trabajando en equipo con los vecinos y con las asociaciones”.

“Vamos por el buen camino que es el control sanitario de la población de perros y de gatos”, sentenció y luego sostuvo que estas iniciativas “nos motivan hacia el logro de mejores objetivos”, de modo que “cuando en 2019 hagamos el próximo censo poblacional, podremos diferenciar entre perros sueltos castrados y no castrados”.

Comments

comments