Identificaron a los tres argentinos que murieron durante el viaje de estudiantes a Brasil


Un micro proveniente de la ciudad de Posadas que trasladaba egresados de seis colegios, volcó esta madrugada en un barranco de unos cuatro metros de profundidad en la ruta 285 en la localidad brasileña de San Luis Gonzaga, a unos 260 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Río Grande Do Sul. El colectivo transportaba 69 pasajeros, en su mayoría estudiantes, y el saldo de la fatalidad fue de tres personas muertas y varios heridos.

volco-brasil-egresados-argentinos-rcidade_claima20161216_0031_28


Se trata de un colectivo de la empresa Río Uruguay, que llevaba alumnos del colegio “Jansen” de Posadas, la escuela Comercio 8, Comercio 6, el Bosco 87 de Colonia Banda, «Amadeo» de Bonpland y colegio «Estrada» de Oberá.

Trasladaba 69 pasajeros (62 de ellos eran estudiantes) según los medios brasileños, y el saldo fue de tres personas muertas: una coordinadora y dos alumnos. Además, hubo varios heridos. “Cuando me desperté estábamos al costado de la ruta”, contó uno de los coordinadores.

El contador de la compañía, Pedro Navas, dijo que el destino final del viaje era el balneario Camboriú, en la zona de Santa Catarina. Reveló, además, que viajaban dos padres, otros dos coordinadores y dos choferes. Uno de ellos es un hombre argentino de 30 años, quien quedó detenido, aparentemente acusado de homicidio culposo. Según testigos, el micro no tendría cinturones de seguridad para todos.

volco-brasil-egresados-argentinos-rcidade_claima20161216_0025_28


El conductor, según se informó, habría perdido el control de la dirección y cayó por un barranco de unos cuatro metros. “No se trataría de un choque”, sostuvo el contador de la empresa. La directora del colegio Amadeo de Bonpland, de la ciudad de Oberá, dijo que son chicos de entre 17 y 18 años. “De nuestra escuela son ocho alumnos. Tres fueron internados pero todos están bien”, confirmó la docente.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en cinco ciudades de la región: San Miguel de las Misiones, San Angelo, Ijuí, Caibaté y San Luis Gonzaga.

Carlos Ayala, cónsul argentino en la localidad de Uruguayana, dijo que de acuerdo con la policía «parece que el conductor se durmió». Entre otras cosas, destacó que la BR 285 “no es una ruta que acostumbran a tomar los turistas argentinos” y que una vez los funcionarios diplomáticos lleguen, van a evaluar la gravedad de los heridos para ver si van a ser trasladados a la Argentina.

La información de que el chofer se quedó dormido también fue confirmada por el coordinador y uno de los alumnos que sobrevivió. Jorge Karanik, rector del Jansen, dijo que uno de los estudiantes de su institución está grave.

Comments

comments