IFE 4: Arroyo aseguró que el Gobierno se comprometió en «acompañar a los que menos tienen»


Volvió a destacar los paquetes de asistencia lanzados por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus. «Está claro que hubo un esfuerzo presupuestario», resaltó.

Con la confirmación del presidente Alberto Fernández de la evaluación junto al Gabinete económico de una nueva entrega del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguro que en el Gobierno «existe un compromiso por acompañar a los que menos tienen».

«Se pagaron tres IFE a casi 9 millones de personas, sin embargo, no está definido aún cuarto pago, pero lo que está claro es el compromiso del Presidente y de todo el Gobierno, de acompañar a los que menos tienen», enfatizó el funcionario en diálogo con TN.

Arroyo consideró que «hubo un esfuerzo presupuestario» para poner en marcha los fondos asistenciales desplegados en el marco de la pandemia de coronavirus, e hizo hincapié en la ejecución de las partidas asignadas a su ministerio.

«Ejecuté al 31 de julio, el 140% del presupuesto anual. Esto marca la decisión del Presidente de empezar por los últimos y también el nivel de deterioro, de gravedad que tiene la Argentina, y el IFE marcó el nivel de informalidad laboral», amplió.

Además, el titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que el país presenta «una sociedad democrática con serios problemas», y explicó que la demanda de asistencia alimentaria trepó de 8 a 11 millones el de personas.

«El Estado cubrió 11 millones de personas, pero todavía tenemos problemas de calidad nutricional. Antes de la pandemia se puso en marcha la Tarjeta Alimentar. El 67% de las compras previas al Covid-19 correspondían a leche, carne, frutas y verduras. Hoy ese número descenció a menos del 50%», puntualizó el ministro.

Comments

comments