Impactante descubrimiento en el lago Los Barreales que data de 90 millones de años


El hallazgo data de la era del Cretácico Superior, y quedó al descubierto con la bajante del lago Los Barreales. Científicos ya habían realizado descubrimientos similares en ese mismo lugar.

Lago Los Barreales.

A poca distancia de donde extrajeron al Futalognkosaurus, de 30 metros de alto, el lago Los Barreales dejó al descubierto restos fósiles que posiblemente pertenezcan a otro dinosaurio de hace 90 millones de años. Los científicos trabajan actualmente con rapidez para evitar que el levantamiento del esqueleto se dificulte aún más con una eventual subida del nivel del agua. Además, sospechan que se trate de una cría del mismo animal que en el año 2000 despertó el asombro de todos los neuquinos.

El Futalongko se alimentaba de hojas y habitaba en tierras neuquinas.

Los Futalognko habitaron en nuestra provincia cuando el territorio era similar a la selva de Misiones. Según expertos, donde hoy todo es barda habían árboles de hasta 40 metros, lo que explica la razón por la que los dinosaurios en esta zona mayormente tenían sus cuellos de larga longitud, a fin de alcanzar las hojas y alimentarse.

En el lugar trabajan Jorge Calvo, Federico Narváez y Gabriel Asencio, todos ellos paleontólogos. Se calcula que en los próximos 30 días los restos fósiles quedarán cubiertos por agua nuevamente, y a eso se debe la urgencia con la que se trabaja.

 

Comments

comments