Impactante video de la caída de Gonçalves, el piloto fallecido en el Dakar


Este lunes la carrera más difícil del mundo no tuvo actividad en la categoría de motos ni cuatriciclos. La decisión fue en honor al reconocido motociclista fallecido en la jornada de ayer.

Paulo Gonçalves sufrió un accidente fatal en la séptima etapa del Rally Dakar 2020 que se disputa en Arabia Saudita. Producto del impacto tuvo un paro cardíaco fulminante que terminó con su vida a pesar de la asistencia de la organización. La noticia vistió de luto al mundo del automovilismo en general convirtiendo la jornada del domingo en la más triste de esta edición.

David Castera, director del evento, reunió a los pilotos y equipos participantes para brindar un minuto de silencio en memoria de Gonçalves, a quien todos recuerdan como un gran ejemplo dentro y fuera de la carrera. “El fallecimiento de Paulo Gonçalves durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquello que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo”, fueron las palabras de Castera.

Por decisión unánime, la octava etapa que estaba programada para este lunes fue cancelada en las categorías de motos y quads, por respeto a los colegas, familiares y amigos del corredor portugués fallecido a los 40 años de edad.

Comments

comments