Implementarán un nuevo sistema de turno para esterilizaciones caninas


A raíz del alto porcentaje de turnos que son solicitados para esterilizar perros y luego no se utilizan, la dirección de Zoonosis y Vectores del municipio implementará un nuevo sistema a partir de la semana que viene con el fin de “organizar mejor las operaciones y, de esta forma, incrementar el número de canes intervenidos”, informó el director de Servicios Especiales, Juan Manuel López Osornio.

-Foto gentileza Beto Delloro/ Prensa Municipalidad de Neuquén

-Foto gentileza Beto Delloro/ Prensa Municipalidad de Neuquén

El funcionario explicó que actualmente “casi un 40%” de los turnos que se otorgan en los dispensarios “no se usan”. Con la nueva modalidad “el vecino podrá llamar desde cualquier sector de la ciudad y según la zona donde esté se le da turno en la dependencia más cercana”.

“Lo que ocurre ahora es que directamente se pide turno en el dispensario y no se da para ese día o el siguiente, sino para más adelante. Entonces, o el vecino se olvida o no confirma el turno y se pierde para el que lo sacó y para otra persona. Deberíamos estar operando de 5 a 7 perros diarios y estamos en 3. La idea es incrementar este número con el nuevo sistema informatizado”, añadió.

La solicitud de los turnos puede hacerse al 441-3523, aunque López Osornio adelantó que en el corto plazo se implementará el uso de una línea gratuita.

Día del animal

Federico Alfieri, director de Zoonosis, detalló cuáles fueron las actividades llevadas a cabo por el área en el marco del Día del Animal: “Instalamos la Feria de las Mascotas en Vuelta de Obligado, vinimos con animales que tenemos en Zoonosis para fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Estamos impulsando con mucha fuerza la adopción de perros que son capturados, con el fin de disminuir la cantidad de perros sueltos en la calle”.

Asimismo, agregó que en el supermercado Changomás se repartió folletería relacionada con desparasitaciones, esterilizaciones y la feria de adopción de mascotas. “Además, charlamos con la gente respecto, más que nada, de cuestiones importantes sobre tenencia responsable de mascotas”, señaló.

Comments

comments