Impresionante incendio en la maderera MAM consumió zona de acopie de materiales


Pasado el mediodía comenzó el fuego. Aún se desconocen los motivos que le dieron origen.

Foto: Sebastián Fariña

 

El acceso al barrio Nueva España se encuentra cerrado de forma preventiva debido a un incendio en la maderera MAM situada en el Parque Industrial de Neuquén.

Alrededor de las 14 el fuego comenzó en l zona de acopie de materiales donde hay aserrín, lo que se consumió fácilmente he hizo que se propagara con facilidad.

Trabajaron en el lugar tres dotaciones de Bomberos de la Policía y una de Bomberos Voluntarios de Centenario, con el aporte de camiones cisterna con agua y ambulancias del SIEN.

Si bien, por el momento no hay una versión oficial sobre las causas que originaron el fuego, el delegado de la fábrica, Franco Vergara, indicó que las llamas se iniciaron en el patio del lugar, donde tienen los residuos acumulados.

Vergara responsabilizó a la patronal acusándola de negligencia, porque quedan las cenizas de la caldera junto a la basura que se va sacando día a día y con el viento se agravó.

Foto: neuquen24horas.com

Mientras bomberos trabajaban en la maderera, unos kilómetros más adelante, en la salida de Centenario, un camión se prendió fuego por lo que el tránsito en la zona estuvo complicado durante casi tres horas.

Comments

comments