Impresionante meteorito cayó y causó revuelo entre los habitantes de Florida


Ocurrió entre el norte de La Florida y el sur de Georgia, Estados Unidos . Allí, los estadounidenses fueron sorprendidos en la medianoche del domingo por una luz grande, azulada, que bajada de las alturas, verdosa, que brillaba más, que iba perdiendo potencia hasta desaparecer en el límite del horizonte.

Se trató de un meteorito, de acuerdo a lo confirmado por el Servicio Nacional de Meteorología en la capital Tallahassee. Según la agencia, el cuerpo cayó a tierra o se desintegró luego de ser “observado en el cielo por personas en Florida”, publica el diario El Nuevo Herald. Varios de los testigos lograron captar en fenómeno en videos caseros.

Los especialistas informaron que los meteoritos solo son visibles por unos segundos debido a sus altas velocidades. “Hemos escuchado informes de que cayó cerca de Perry, en Florida, que coincidirían con los datos del Generador Geoestacionario de Mapas de Rayos (GOES Lightning Mapper, GLM), pero no podemos confirmar nada”, indicó el NWS en su Twitter.

Los meteoritos que vagan por el espacio sideral son “restos” de la formación del Sistema Solar. Cuerpos rocosos de tamaños y formas irregulares que orbitan alrededor del Sol. En su mayoría entre las órbitas de Marte y Júpiter, donde está el cinturón de los asteroides.

Comments

comments