Imputado por lesiones graves tras defenderse de un robo


Ocurrió en Córdoba. Un menor ingresó a una carnicería portando un revólver y apuntó al encargado, quien se defendió con una cuchilla.

0013048577

 Carlos terminaba con las tareas en su carnicería ubicada en la calle Piedra Labrada al 8500, del barrio Villa 9 de Julio de la ciudad de Córdoba, Habían pasado algunos minutos de las 21 del último lunes 20, cuando en ese momento, un joven de 17 años ingresa al local, en tanto un mayor lo esperaba en la puerta a bordo de una moto.

«Dame todo, te mato, la concha de tu madre» dijo el menor mientras sostenla un revólver calibre  38 . Carlos, quien en ese momento tenía en su mano la cuchilla grande que utiliza habitualmente, abre los brazos como reacción para repeler la agresión y corre detrás de la sierra.
«Abro los brazos y salgo corriendo, pensé que me mataba, se me venían mi familia y mis dos hijas a la cabeza, trabajo todo el día, y que venga uno y te cambie la vida», relató Carlos. «No me doy cuenta de que le clavo el cuchillo. Abro los brazos y me voy atrás de la sierra y lo veo con la cuchilla clavada, que después la deja tirada. No habían pasado 10 minutos y ya estaban detenidos», continuó.
A los pocos minutos del hecho, los dos malvivientes llegaron hasta el Centro de Participación Comunal de Argüello, próximo a Villa 9 de Julio, para solicitar una urgente atención médica. Debido al profundo corte en el ojo izquierdo, fue trasladado al Hospital de Urgencias donde constataron la pérdida del mismo. En esa circunstancia es cuando ambos son detenidos.
Ante ello, la fiscal que entiende en la causa, Liliana Sánchez, aclaró que el carnicero «está imputado, porque lo que hay, en principio, son lesiones graves. El joven va a tener una visión parcial por la pérdida de un ojo», sin embargo, aclaró que «la ley penal prevé esa situación y lo exime de culpabilidad, de pena, porque hay una agresión ilegítima previa», por lo que continuará en libertad hasta que se defina su situación.

Comments

comments