Inaudi: «Hay un tufillo a juicio político que se siente por todos lados»


Después de un fuerte cruce verbal entre el gobierno provincial y el municipio, tras la tragedia en el supermercado, hubo acusaciones hacia el arco político opositor en la ciudad y los gremios ATE y CTA de aprovechar la situación para desestabilizar institucionalmente al jefe comunal Horacio Quiroga.

En este marco, esta mañana, el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Inaudi, reafirmó sus dichos al decir que hay «un tufillo a juicio político», en declaraciones a la AM 550.

«Es el tufillo a juicio político que se siente por todos lados; porque aparece la gente de ATE y CTA hablando de juicio político, aparece Chureo pintando “Quiroga Asesino”, y aparece una declaración de Oser, y de la Seccional Primera con un grupo de afiliados que le piden a los concejales que no vayan a la reunión para que no adelanten criterios y no ser impugnados en un eventual juicio político, aparecen las declaraciones, a mi criterio, y con mucho respeto lo digo, pero fueron desatinadas las declaraciones del gobernador en un momento de profunda convulsión», dijo Inaudi.

La nota fue firmada por la Seccional Primera del MPN y enviada al bloque de concejales de ese partido.

 Neuquen24horas.com, pudo corroborar que la nota enviada por parte de la Seccional Primera del MPN a los concejales de su partido el día lunes, existió (ver foto). Allí les piden expresamente que «se abstengan de participar, compartir o intervenir, en reuniones y contactos con los posibles responsables, a los efectos de evitar futuras inhabilitaciones en un eventual proceso de juicio político, donde como concejales deberán intervenir en la sala acusadora y Juzgadora que se conforme».

El disparador de todo fueron las declaraciones del mandatario provincial, cuando dijo que «este hecho debe servir para terminar con la clandestinidad en la ciudad». Inmediatamente el Ejecutivo le respondió pidiéndole los finales de obra de más de 250 escuelas construidas, y otros tantos edificios públicos.

El pedido a los concejales del MPN, más las pintadas por parte de Evaristo Chureo, ligado al MPN, que expresaban «Quiroga asesino» y «juicio político», y las versiones por parte de algunos gremialistas de querer impulsar un proceso de juicio político a Quiroga, fueron las razones», dijo Inaudi, «de creer que hay una operación» en contra del intendente.

«Hablar de la clandestinidad de todas las obras, que en la ciudad está todo en negro y que esto se podría haber evitado, etc., todo eso forma un marco que hace que uno piense seriamente; la pucha, esto tiene cabeza de pato, patas de patos, plumas de pato, y alas de pato, yo te diría que es un pato», en alusión a las declaraciones que hizo el gobernador Jorge Sapag en San Martín de los Andes.

 

Comments

comments