Inauguraron juegos integradores para discapacitados en en el oeste


En el marco del cumplimiento de la Ordenanza 12.440, desde la secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén se inauguró un parque recreativo integrador que contiene juegos para niños y adultos con discapacidad motriz en la Plaza de Boca, ubicada en Avenida del Trabajador, entre Los Copihues y Lagos del Sur en el barrio Unión de Mayo.

La ordenanza 12.440 establece seis plazas pero el municipio hará siete. -Foto Prensa Municipal-

La ordenanza 12.440 establece seis plazas pero el municipio hará siete. -Foto Prensa Municipal-

El intendente Horacio Quiroga participó de la inauguración y señaló que “una plaza es un espacio público por excelencia para compartir y donde no hay diferencias. Yo no me imagino un pueblo o una ciudad sin plazas porque es donde se produce el encuentro entre los vecinos. En los espacios públicos es dónde se escriben las verdaderas historias de cada lugar. Hay que dotarlos de verde, de buen mobiliario urbano, de asientos, de papeleros y de buena iluminación”.

El municipio llevó adelante la adecuación de juegos y de áreas infantiles accesibles a niños que por alguna razón se les dificulta la utilización de los elementos. Se instalaron una calesita integradora; una hamaca para silla de ruedas, un panel de ta-te-ti sensorial y se desarrolló un área destinada a actividades físicas para adultos, orientados al mejoramiento de la salud: barra extensora de brazos y rotación, estación de saltos y barras paralelas. Además, se equipó con bancos y mesas de hormigón pre moldeados. El monto de la inversión fue de 30 mil pesos.

La ordenanza 12.440 establece seis plazas pero desde la secretaría se realizarán siete. Se trata, además de la de Boca, de:

* Ministro González
* Plaza de las Américas
* Plaza Rita Dehais (Storni y Leguizamón)
* Plaza de barrio Cumelén (Peñaloza y Pringles)
* Plaza de El Niño y el Adolescente Especial (Parque Central, atrás del MNBA)
* Plaza El Quirino (Rincón de Emilio).

Comments

comments