Inauguran la réplica de la Casa de Tucumán en Senillosa


Este 9 de Julio en Senillosa, no sólo se conmemorará el Día de la Declaración de la Independencia Argentina. Los vecinos de la localidad también podrán disfrutar de la réplica del histórico edificio donde se firmó el Acta de la Independencia en 1816.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y su gabinete acompañarán al intendente Hugo Moenne Loccoz en el acto oficial que se realizará el próximo 9 de julio, a partir de las 12, en la calle Olascoaga y Neuquén donde se inaugurará la réplica de la histórica casa que forma parte del proyecto turístico al que apostó el ejecutivo municipal.

Con esta iniciativa se busca fortalecer la cultura nacional y patriótica vinculando no sólo a los niños, sino a toda la comunidad con la historia de nuestro país. Además se prevé el aumento de la actividad económica de la ciudad a partir del turismo.

El frente de la obra es una réplica exacta del histórico edificio y en el interior hay un salón con piezas escultóricas, elaboradas por Luis Saavedra y su equipo técnico de trabajo de la Municipalidad de Senillosa, que emulan a los constituyentes que declararon la independencia y a personajes característicos de la época.

El salón principal está recreado con los elementos y materiales de la mismísima casa histórica. Allí se exhiben materiales didácticos destinados a los alumnos de las escuelas que visiten el edificio en el futuro, como así también se colocó un cofre en el que los vecinos de Senillosa pondrán durante un año, sus buenos deseos para la ciudad, que luego será abierto al pasar 15 años.

Otro salón cumple la función de Sala de Jura, donde no sólo hay una mesa y sillas sino que también están los cuadros de los veinticuatro congresales con sus respectivas bibliografías escritas también en braile. de Senillosa.

La obra está ubicada en un predio sobre la calle Olascoaga, casi frente al Municipio y al lado del Museo Municipal de Ciencias Naturales, y será el puntapié inicial de un paseo histórico, cultural y turístico, previendo hacer lo propio con el Cabildo.

A partir de la inauguración de este proyecto, Senillosa pasará a formar parte de las pocas ciudades de Argentina que poseen la réplica de tan importante edificio histórico.

Apoyando tan importante obra, el gobernador Omar Gutiérrez con su gabinete presidirá el acto oficial que dará inicio a las 12hs. , que dará el punta pie inicial para la tan ansiada inauguración.-

Comments

comments