Incendio y explosiones en un depósito deja a dos bomberos con heridas en sus piernas


El incendio de un depósito de productos químicos ubicado en el oeste neuquino puso en alerta a los vecinos y causó preocupación.

Foto: Gentileza.-

Los vecinos de la calle Intendente Carro e Ignacio Rivas del barrio Villa Florencia vivieron momentos de tensión cuando alrededor de las 22:30 de anoche un incendio interrumpió la tranquilidad. Una familia tuvo que autoevacuarse por la densidad del humo.

El depósito de un comercio de venta de elementos de riego y productos químicos de limpieza de piletas no contaba con las indicaciones de seguridad correspondientes en caso de incendio por lo que los procedimientos que utilizaron los bomberos causaron reacciones adversas hasta que se atacó a las llamas con extintores químicos.

Una familia cuya vivienda está lindante al depósito decidió autoevacuarse por la densidad del humo y su toxicidad para las vías respiratorias.

Además, dos bomberos recibieron lesiones leves en sus piernas como consecuencia de las explosiones que se generaron. No tuvieron las vías aéreas comprometidas porque tenían equipo autónomo de protección y máscaras faciales.

Durante la mañana de hoy se realizaron los peritajes correspondientes para determinar las causas que desataron el incendio que mantuvo en vilo a los vecinos cercanos al lugar.

Comments

comments