Indalo deberá pagar una sanción millonaria


La Defensoria del Consumidor impuso una multa de $ 5 millones de peso a la empresa Indalo  por no brindar información sobre el protocolo de seguridad y cobertura ante eventuales accidentes de pasajeros.

Autobuses Santa Fe

Fue el titular de la Defensoría del Consumidor, Martín Reigada, quien lo informó tras concurrir el lunes al Concejo Deliberante para exponer sobre este asunto ante la comisión de Servicios Públicos.

Los casos de gravedad que se tuvieron en cuenta para determinar la sanción fueron al menos cinco, anteriores al accidente de  Juana Apecena, que se conoció ayer. La abuela que se fracturó la cadera, al descender del colectivo cuando el chófer puso en marcha la unidad sin detenerse pese a su caída.

Reigada informó que en los días previos se había enviado una resolución a la empresa Indalo en la que se le pidió un informe del plan de emergencia y cobertura de seguros de los pasajeros. El pedido tenía un plazo legal perentorio que ya venció, sin embargo aún no tiene respuesta por parte de la empresa de transporte.

Comments

comments