INDEC: La inflación de marzo fue del 0,7%


Según el organismo, fue menos de la mitad del 1,54 estimado por legisladores de la oposición. Los productos escolares sufrieron aumentos del 4,7% y los alimentos tuvieron subas del 0,5%.

El INDEC dio a conocer el porcentaje de la inflación de marzo.

El INDEC dio a conocer el porcentaje de la inflación de marzo.

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en marzo una variación de 0,7% con relación al mes anterior y de 10,6% con respecto a igual mes del año anterior, inofmró el Indec.

Con respecto a diciembre de 2012, el nivel general tuvo una variación de 2,4 por ciento.

La política de congelamiento de precios, en particular sobre los alimentos básicos no impidió que el rubro acusara un incremento promedio de 0,5 por ciento.

Pero los saltos más notables correspondieron a los bienes y servicios afectadas por la estacionalidad del comienzo del ciclo escolar. El promedio de los servicios educativos se encarecieron 6,2% y la ropa y calzado 1,4 por ciento.

Estos valores se ubicaron por debajo de la mitad de la denominada inflación Congreso que fue de 1,54% en el mes y 20,1% en los pasados doce meses.

Comments

comments