India rompe récord al colocar en órbita 104 satélites con un solo cohete


India estableció hoy un nuevo récord en las misiones espaciales al lanzar con éxito 104 satélites en un mismo cohete transportador, el cual fue lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, en el oriental estado de Andhra Pradesh.

71648-Principal

Esta fue la primera misión de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) en 2017, y la más complicada que ha llevado nunca a cabo, destacó el diario Hindustan Times.

El primer ministro Narendra Modi y el presidente Pranab Mukherjee, habían felicitado a la agencia espacial por la histórica misión que aumenta significativamente el programa espacial de la India.

India se perfila como una de las potencias asiáticas espaciales. Su gobierno indio incrementó el presupuesto de su programa espacial este año. Tiene ambiciosos planes de explorar Venus y de realizar una misión espacial tripulada.

China, por su parte, es la tercera nación del mundo en lanzar humanos al espacio. Tiene planes de posar una nave en el lado oculto de la Luna, en 2018, y de llevar un vehículo explorador a Marte, en 2020.

Entretanto, Japón, busca enviar un explorador a la Luna para 2018.

 

Comments

comments