Indonesia pierde todo contacto con un submarino con 53 personas a bordo


Estaría en el fondo del mar, a 700 metros de profundidad.

Un submarino de 60 metros de eslora y un peso de 1.400 toneladas está desaparecido, según veredicto de las autoridades de Indonesia, país al que pertenece.

Las fuerzas armadas de Indonesia informaron este miércoles que se encuentran en la búsqueda de un submarino desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo.

El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros cuando dejó de efectuar una llamada prevista.

Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali, según Tjahjanto, al tiempo que añadió que la Armada envió buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos. El contacto con la embarcación se perdió a las 4:30 a.m. (hora local) de este miércoles.

El Ministerio de Defensa halló un derrame de petróleo en el lugar donde el submarino indonesio perdió contacto.

Algunos informes dicen que el contacto se perdió después de que el submarino recibiera una autorización para sumergirse en aguas más profundas.

El buque perdido es uno de los cinco operados actualmente por el país del Sudeste asiático. Se fabricó a fines de la década de 1970 y se sometió a una remodelación de dos años en Corea del Sur que se completó en 2012, según la agencia de noticias Reuters.

Comments

comments