“Infancia clandestina”, a los Oscar


 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dio a conocer este medio día la película nacional designada para competir en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera. El máximo galardón se entregará en febrero de 2013, en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural San Martín, donde se realizó la apertura de los sobres que contenían los votos de los distintos miembros de la entidad madre del cine argentino.

Entre las candidatas estaban: “Elefante Blanco”, de Pablo Trapero, protagonizada por Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman; “Infancia Clandestina”, de Benjamín Avila, con Natalia Oreiro; “El Ultimo Elvis”, de Armando Bo (nieto), con John McInerny y Griselda Siciliani.

También figuran “Las acacias”, de Pablo Giorgelli, con Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani; y “Todos tenemos un plan”, de Ana Piterbarg, con Viggo Mortensen y Soledad Villamil. Compiten las películas estrenadas desde el 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012.

Comments

comments