Informe revela urgencia de ensanchar las calles Leloir y Dr. Ramón


La subsecretaría de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén realizó un estudio para determinar el flujo del tránsito en las calles Dr. Ramón y Leloir, ubicadas al norte de la ciudad, e informó que circulan 27 mil vehículos por día en esa zona.

El resultado dice que circulan 27 mil vehículos por día en esa zona.

El resultado dice que circulan 27 mil vehículos por día en esa zona.

El titular del área, Francisco Sánchez, indicó que “el relevamiento surge de un pedido del jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, a fin de evaluar la situación y enviarle información al Concejo Deliberante para que cuente con todas las herramientas necesarias para evaluar el proyecto del Ejecutivo que contempla el ensanchamiento de ambas arterias”.

“Entendemos que es necesario tomar una medida urgente para solucionar el congestionamiento que se ocasiona en ese lugar, ya que los datos son realmente alarmantes. Hay que recordar que el análisis se realizó en el mes de febrero en una fecha donde no hay demasiado movimiento y que todavía no se encuentran funcionando ni el shopping, ni el supermercado, ni la Ciudad Judicial”, explicó el funcionario.

El relevamiento arrojó que el tránsito diario en Dr. Ramón entre Avenida Argentina y Rotonda Ruta 7 es de: 1.399 camiones de dos ejes, 434 de tres o más ejes, 624 colectivos, 10.653 autos, 1.455 motos, y 1.056 bicicletas.

En el caso de la calle Leloir entre Avenida Argentina y Rotonda Illia circulan por día: 1.658 camiones de dos ejes, 818 de tres o más ejes, 1.190 colectivos, 4.096 autos, 2.208 motos, y 1.449 bicicletas, informaron.

Comments

comments