Desde que el municipio neuquino incrementó los controles durante los días de semana, se ha detectado a conductores con niveles de alcohol en sangre que superan lo permitido, tantos como los fines de semana.
Esto encendió una luz de alerta a las autoridades en los últimos días, porque a partir de los jueves, cuando la actividad nocturna aumenta, vienen los excesos que ponen en riesgo la vida de las personas.
En ese aspecto, la capital (Neuquén), tiene sobradas historias de locos al volante en estado de ebriedad que han truncado la vida de víctimas, y destrozado a familias enteras.
Este sábado en San Martín de los Andes iniciaron un fuerte operativo de estos controles.
El resultado es preocupante, según indicaron las autoridades municipales. 19 automovilistas fueron descubiertos con un alto grado de alcohol, superando niveles normales.
Los mismos fueron infraccionados por personal de la División de Tránsito de la Policía del Neuquén, en un trabajo conjunto con ordenadores de Tránsito y Transporte del Municipio.
Producto de los controles de tránsito, -según amplía Lacardigital-, un vehículo quedó retenido y los demás conductores que dieron positivo el test de alcoholemia, siguieron su recorrido con un nuevo chofer después de haber utilizado el etilómetro y el mismo diera negativo.
El operativo se llevó a cabo entre las 4 y las 8 de la mañana de ayer, y aseguran que continuarán en distintos puntos de la ciudad.