Inician campaña de recolección de basura electrónica


El municipio neuquino encaró seriamente la recolección de lo que se conoce como «basura electrónica» en la ciudad.

Del 4 al 11 de diciembre se instalará un contenedor en la vecinal de Villa Florencia (San Rafael y Puente del Inca).-

Para esto, en una primera etapa de una campaña de acopio y reciclado de los llamados RAEEs, se puso en marcha este medio día. Contenedores exclusivos para este tipo de residuos están disponibles en las delegaciones municipales de Alta Barda, El Progreso y Alto Godoy, y hasta el 3 de diciembre en la sociedad vecinal de Sapere (Cabo de Hornos y Carmen de Patagones).

Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales de la Municipalidad de Neuquén, adelantó que las estructuras irán rotando por las distintas sedes barriales.

El funcionario indicó que la empresa Cliba se encargará de la recolección y que la intención es que “todos los vecinos que tengan aparatos que contienen componentes tóxicos o contaminantes, y que se encuentran en desuso, puedan arrojarlos allí»

Se podrán depositar artículos como cafeteras, microondas, televisores, monitores, teclados, radios, heladeras, lavaropas, entre otros.

Del 4 al 11 de diciembre se instalará un contenedor en la vecinal de Villa Florencia (San Rafael y Puente del Inca) y del 12 al 19 de diciembre en Cumelén (Carlos H. Rodríguez 1958). En las dependencias municipales estarán hasta el 17 de diciembre.

Desde Servicios Ambientales explicaron que los RAEEs antes de ser reciclados, deben separarse de los residuos domiciliarios, recogidos y acopiados selectivamente, para ser trasladados a plantas especializadas.

Luego se los somete a distintos procesos: descontaminación, en el cual se extraen componentes potencialmente peligrosos para el ambiente; desguace y trituración, se procede a la separación de plásticos, metales y los distintos subproductos.

Comments

comments