Iniciará el juicio oral a Cristina por testimonios que la acusan de corrupción


Ex pilotos de la flota presidencial afirmaron que los Kirchner utilizaron los aviones oficiales para beneficio de la familia. Aseguran que se trasladaban muebles y diarios a hoteles en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

La vice presidente electa, Cristina Fernández, deberá presentarse a un juicio oral por comprometedores declaraciones de los pilotos que trabajaban junto a ella y su esposo, Néstor Kirchner cuando estaban al mando de la presidencia en el país. «Se utilizaron con fines indebidos los aviones asignados a la Agrupación Aérea presidencial», «Usábamos los aviones sólo para el traslado de diarios. Teníamos un vuelo que le decíamos ‘el diariero’ porque volábamos los fines de semana –sábado, domingos y feriados– y en general sólo trasladábamos los diarios, despegando generalmente a las 6 de la mañana desde Aeroparque”, contó uno de los ex empleados de Cristina. También confesaron haber trasladado muebles para los hoteles que Cristina tiene en Santa Cruz, y confirmaron que ella no desconocía las maniobras que se realizaban.

La Sala I de la Cámara Federal porteña cree CFK es responsable del delito de peculado, por haber utilizado fondos del Estado con fines indebidos. Se considera un comportamiento ilegal que excede las atribuciones con las que cuenta el Poder Ejecutivo de la Nación. Calculan que se gastó aproximadamente entre 86.650 y 476.500 pesos por cada vuelo que se realizaba ida y vuelta.

En su defensa, el abogado Carlos Beraldi pidió que este lunes 2 de diciembre se transmita en vivo las declaraciones que Cristina realice frente a la indagatoria por supuestas irregularidades. El proceso se llevará a cabo a 8 días del pase de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

 

 

Comments

comments