Inicio de semana con aumento de los combustibles


El 6 de julio pasado, YPF había liderado otro aumento del 1,3%. Mientras que a principios de junio, las empresas habían aplicado un aumento promedio de 1,5%.

combustible

Desde las 0 horas de este lunes, YPF puso en marcha aumentos de precios en todo el país que llegarán al 2,5%. Es el incremento más importante en lo que va del año.

El 6 de julio pasado YPF había liderado otro aumento del 1,3% promedio en todo el país. Y a principios de junio, las empresas habían aplicado un aumento promedio de 1,5%.

Salvo en enero de este año, cuando por un acuerdo entre el Gobierno y las empresas los combustibles bajaron 5%, se aplicaron aumentos en los restantes meses del año.

Las empresas responsabilizan por los aumentos al Banco Central y a la devaluación del dólar que convalida el Gobierno todos los meses. Como compran el petróleo, su principal insumo, en dólares, pero venden los combustibles en pesos, cada vez que la moneda local pierde valor sus costos aumentan. Por eso, sostienen que las remarcaciones les permiten compensar la devaluación.

El aumento de este lunes fue consensuado entre las empresas del sector y Economía.

Comments

comments