Inseguridad: modificarán las paradas de colectivos a pedido de vecinos de Sapere


El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados del municipio, Fernando Palladino, participó esta mañana de una reunión con vecinos del barrio Sapere en la sede de la sociedad vecinal. El encuentro estuvo destinado a recepcionar reclamos y sugerencias sobre el servicio de transporte público de pasajeros, además de informar sobre el nuevo sistema que se implementará a partir de marzo de 2013. En ese marco, los habitantes del sector solicitaron la modificación de algunas paradas de las líneas por problemas de inseguridad.

El subsecretario de Servicios Concesionados participó de una reunión con vecinos del barrio Sapere.

“Fue una reunión muy interesante y a la vez participativa. 40 personas se acercaron a la sede vecinal y dejaron en claro sus inquietudes. Principalmente, solicitaron cambiar de lugar algunas garitas ubicadas en la calle Alderete ya que muchos chicos al salir del colegio deben llegar a las paradas caminando y esperar allí el arribo del colectivo, y cuando oscurece esto se torna peligroso”, afirmó Palladino.

“Continuaremos con las visitas a las sociedades vecinales de los diferentes puntos de la ciudad. Esta mañana nos reunimos en el barrio Sapere, donde por un lado planteamos cuál es el sistema actual de transporte y sus modalidades, y a partir de allí escuchamos las necesidades y opiniones de los vecinos respecto de cómo está funcionando el sistema”, agregó.El municipio capitalino desea definir para marzo un nuevo sistema de transporte, y por esta razón es que estos encuentros resultan útiles para relevar información, saber cuál es la realidad de la ciudad y así ir introduciendo todas las modificaciones que sean realizables y que no signifiquen un incremento en los costos.

La subsecretaría ya mantuvo reuniones con las autoridades de las sociedades vecinales de los barrios Colonia Nueva Esperanza, Canal V, Gran Neuquén Norte y Cuenca XV. En su mayoría, los reclamos estuvieron orientados al faltante de garita y al mal estado de las mismas.

“Estamos trabajando en la construcción de las nuevas garitas. Entendemos que en febrero estaremos en condiciones de comenzar con la instalación”, aseguró Palladino.

Comments

comments