Insólito: se murió y perdieron el cuerpo


Una mujer de 79 años murió y cuando los familiares fueron a retirar el cuerpo con la cochería, había desaparecido. Dos días después fue hallado en Burzaco, a punto de ser cremado.

clinica los cedros

La clínica Modelo Los Cedros, en San Justo, fue escenario de una insólita situación, en la que Secundina Pérez, una mujer de 79 años tras haber fallecido desapareció. El cuerpo de la mujer fue reclamado por familiares para ser trasladado por la funeraria, sin embargo no estaba.

«Me mostraron cuerpos y me dicen ‘acá está Secundina Pérez’, pero no era Secundina Pérez. Yo ya la había reconocido previamente y me había llevado las pertenencias de mi mamá. Pero después no estaba», relató Daniel, el hijo de la mujer fallecida.
El hombre les dijo a los médicos que ese no era el cadáver que estaban buscando, pero los profesionales no le creían e insistían. La conversación subió de tono hasta que Daniel agarró a los médicos y les aclaró: «Quédense tranquilos que yo sé quién es mi mamá». «Me mostraban cadáveres y hasta me daban a elegir cualquiera», contó en lo que se transformó casi en una tragicomedia.
Una vez que vio que la situación no se iba a solucionar, la familia decidió hacer la denuncia en una comisaría de San Justo. Después de 48 horas de búsqueda, finalmente el cuerpo de Secundina fue hallado cuando estaba a punto de ser cremado en Burzaco. La clínica se lo había entregado a otra familia.
«No la cremaron ayer porque faltó un papel», dijo uno de los familiares de la mujer, mientras que Daniel descargó su furia contra los directores de la clínica. «El cuerpo que ellos iban a cremar era mi madre, y el que tenían que cremar ellos está acá», sostuvo.
A partir de ahora, a la familia de la mujer le surgieron varios interrogantes y hasta pone en duda las causas de la muerte. «Vamos a hacer una autopsia completa. Queremos saber la causa de la muerte. No tuvimos respuesta alguna. Lo que sabemos es que el cadáver iba a ser cremado y aún no explicaron nada», finalizó Daniel.

Comments

comments