Instalan más juegos integradores en plazas de la ciudad


En el marco de la Ordenanza 12.440, desde la secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén se informó que se incorporaron juegos integradores en las plazas Ministro González, Córdoba y Ministro González, y en la Rita Dehais, ubicada en Leguizamón y Alfonsina Storni del barrio Limay.

“Los juegos son traidos desde el exterior, y están especialemente preparados para cumplir con su función", dijo Quiroga.

Los juegos son traidos desde el exterior, y están especialmente preparados para cumplir con su función.

El intendente Horacio Quiroga se refirió al respecto y manifestó que “esta responsabilidad que hemos ejecutado en una acción de gobierno tiende a tener una sociedad mucho más integrada, una sociedad con mayores posibilidades de comunicación y de relacionamiento. A una criatura que tiene alguna discapacidad le resulta muy complejo poder disfrutar de los distintos espacios públicos. Estos juegos permiten ir integrando la sociedad e ir generando condiciones de socialización y de relación igualitaria”.

Por su parte, el funcionario titular del área, Sergio Sanfilippo, explicó que “dando cumplimiento a la Ordenanza 12.440 sancionada por el Concejo Deliberante y que establece la incorporación de juegos integradores en distintos espacios públicos, sumamos estas dos plazas a la de Unión de Mayo, donde se realizó la prueba piloto, y ya estamos trabajando para instalar estos elementos en tres barrio más”.

“Los juegos son traidos desde el exterior, y están especialemente preparados para cumplir con su función. La idea es que con el correr del tiempo haya un espacio integrador por barrio. Ademas, se están equipando las plazas con mobiliario, mesas, sillas, bancos, y se está remodelando todo el sistema de iluminación. Queremos que los chicos con capacidades diferentes puedan utilizar y disfrutar estos lugares”, añadió el secretario.

La ordenanza contempla seis plazas, pero desde la comuna informaron que se realizarán siete: la plaza del Niño y el Adolescente, en Tierra del Fuego e Independencia, en Plaza las Américas, en Alderete y Río Desaguadero, en el barrio Cumelén, Peñaloza y Pringles, y en El Quirino del barrio Rincón de Emilio.

Comments

comments