Intendente neuquino inicia huelga de hambre para que se reconozca su triunfo


El intendente electo de Plaza Huincul, Gustavo Iril, inició una huelga de hambre para que la Junta Electoral de ese municipio neuquino reconozca su triunfo en las elecciones del 17 de mayo pasado en las que venció por escaso margen al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

iril4

Luego de los resultados anunciados en la última elección, que daban como ganador por escaso margen a Gustavo Iril,  la Junta Electoral Municipal de Plaza Huincul anuló 7 mesas, con más de 2.000 votos y realizó una serie de objeciones al desarrollo de los comicios.

 El intendente electo pertenece al Frente y la Participación Neuquina, el partido que lidera el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria de Neuquén e intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Iril informó que solo ingiere líquidos pero que está dispuesto a sostener la medida hasta que se resuelva esta cuestión porque aseguró que «la elección fue transparente y hubo un ganador».

Afirmó que «el pueblo ya se expidió el 17 de mayo y es una falta de respeto a la gente lo que está pasando».

La ciudad de Plaza Huincul es gobernada por Juan Carlos Giannattasio, del Movimiento Popular Neuquino, quien aspiraba a ser reelecto por un nuevo mandato al frente de la administración municipal.

Comments

comments