Intensificarán controles de alcoholemia a choferes del transporte público


Con la incorporación de un alcoholímetro, la dirección municipal de Transporte profundizará los controles a los choferes del servicio de transporte urbano e interurbano, así como a conductores profesionales de vehículos utilitarios de transporte escolar, taxistas y remiseros en la Estación Terminal de Ómnibus (ETON), aunque esta iniciativa aplica a toda la ciudad, aclaró el director del área, Nicolás Falleti.

unnamed (3)

El funcionario explicó que a estas inspecciones “las venimos instrumentando conjuntamente con personal de la dirección de Tránsito pero a partir de ahora, con un alcoholímetro propio, tenemos autonomía para hacerlas en todo momento del día”.

Mencionó que esta mañana recibieron un equipo completo para la realización del test, un alcoholímetro, una impresora portátil y 100 boquillas por parte de Tránsito, área que a su vez capacitó al personal a cargo de realizar el control a los choferes del transporte público.

“Hay un protocolo que respetar para que los operativos se adecuen a la norma y sean válidos”, redundó Falleti, quien indicó que su dirección cuenta con un total de 12 inspectores, 6 fijos en la ETON y 6 itinerantes por toda la ciudad.

“Antes de realizar un control, como medida preventiva, los inspectores de Transporte se someten a un test de alcoholemia”, dijo y aclaró que “nunca ninguno, ninguno, ha dado positivo”.

Puntualizó que “en la ETON los controles son permanentes toda la semana mientras que los días sábado y domingo se efectúan al azar en distintos puntos de la capital neuquina”. “Si durante los controles se comprueba que un chofer consumió bebidas alcohólicas, no puede continuar el viaje, se procede al secuestro del vehículo o al reemplazo del conductor, por parte de la empresa”.

Comentó que se labra el acta de infracción y a la empresa porque es la encargada de garantizar el cumplimiento de la normativa de tolerancia cero al alcohol para los conductores profesionales.

Comments

comments