Intento de toma y desalojo de un predio en Senillosa


Unas 10 familias intentaron tomar un predio en la localidad de Senillosa. Personal policial actuó con refuerzos de Neuquén Capital. El intendente Moenne se mantiene firme contra estas practicas ilegales.

custodia terreno 1

Foto: Lugar donde se intentó la usurpación de tierras. neuquen24horas.com.-

A las 17 horas de la  tarde de ayer, unas 10 familias de la localidad de Senillosa, ingresaron a un predio ubicado en el Lote 2 parte oficial 26 Sección 1 de esa localidad con intenciones de tomar posesión de las tierras.  Inmediatamente comenzaron a colocar postes y a subdividir el terreno.

Personal policial de la Comisaría Nº 11 con refuerzos de Neuquén, se acercó al lugar para ponerlos en conocimento del pedido de desalojo. Mientras tanto, el intendente Hugo Moenne, tratando de preservar la seguridad de las personas y de los bienes, instruyó a  sus funcionarios para mediar en la situación. En principio se resistieron pero se retiraron del lugar a las 20:30.

custodia terreno 2

Foto: Lugar donde se intentó la usurpación de tierras. neuquen24horas.com.-

El comisario Claudio Sarmiento, de la Comisaría Nº 11, dijo a neuquen24horas.com, que «el desalojo no fue inmediato pero no hubo violencia» y agregó, «permanecemos en el lugar por prevención». La policía local permanece custodiando el predio, debido a la presencia de personas con sus vehículos en las zonas cercanas.

Cabe recodar las palabras pronunciadas por Hugo Moenne en su discurso, en  el marco del desfile por en Aniversario 64 º  de la ciudad y con respecto a intentos de usurpación acaecidos con anterioridad. «Les digo a quienes se quieren adueñar de tierras ilegalmente, que no nos vamos a quedar sin hacer nada, ya iniciamos causas penales para todos» y enfatizó «las tierras de Senillosa son para los senillosenses, ésta gente ni siquiera tienen domicilio en la localidad».

 Si bien en este caso, se trata de ciudadanos de Senillosa y de tierras que están en litigio, la usurpación sigue siendo ilegal por lo que, según el jefe comunal, no se permitirá la toma.

Comments

comments