Intentó escalar la Torre Eiffel pero los bomberos lo detuvieron


El intruso llegó casi hasta la cima de la gran estructura de hierro, uno de los emblemas de París.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, fue evacuada el lunes luego de que las autoridades detectaran a un hombre escalando la enorme estructura de hierro sin autorización. ​Desde las 3 y media de la tarde hasta las 10 de la noche (hora de París), los bomberos y la policía especial negociaron con el “escalador”, que finalmente se entregó a los bomberos y fue detenido. Se desconocen sus motivaciones y su identidad.

Bomberos y policías se acercaron rápidamente al lugar, cuyos alrededores fueron cerrados al tránsito para no entorpecer la intervención.

“La Torre Eiffel se encuentra cerrada hasta nueva orden. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan la vista”, informó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, la empresa que gestiona el lugar, uno de los principales atractivos turísticos de París, a través de su cuenta de Twitter.

Los visitantes que estaban en el primero y segundo piso fueron forzados a partir como los que se encontraban al pie del monumento, detrás de los vidrios blindados desplegados para proteger a la torre de atentados. Después fue el turno de los turistas que estaban en el restaurante, urgidos a irse.

Al pie de la Torre centenares de turistas evacuados apuntaban con sus cámaras y lo buscaban al intruso con sus zooms, en la estructura de hierro construida por Gustav Eiffel.

No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la Torre Eiffel. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la torre sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.

Comments

comments