Internaron a Máximo Kirchener en el Hospital Italiano de La Plata


El hijo de la vicepresidenta está alojado desde el sábado en el centro de salud de la capital bonaerense por cólicos renales.

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner se encuentra internado desde el sábado en el Hospital Italiano de La Plata, por cólicos renales que le provocaron mucho dolor. El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y líder de la agrupación La Cámpora se encuentra en buen estado y hoy podría recibir el alta.

Desde el centro de salud informaron que el sábado asistieron e internaron al diputado, de acuerdo al parte médico. Comunicaron que el legislador fue “derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical”. Explicaron que le hicieron estudios de laboratorio y bacteriológicos y que le suministraron tratamiento con antibióticos. Aclararon que el paciente presenta “buen estado general, con buena evolución clínica”.

Una de las últimas actividades del legislador fue el viernes cuando recibió al intendente de Pérez, Santa Fe Pablo Corsalini y al presidente comunal de General Lagos Esteban Ferri, junto al diputado K Marcos Cleri. Del encuentro participó además el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe Germán Bacarella. En la reunión analizaron la situación económica y social de ambas localidades y del gran Rosario, según se informó oficialmente.

El diputado ya había estado internado en otras ocasiones. En 2012 permaneció en el Hospital Austral de Pilar, donde lo sometieron a “un lavado articular artroscópico” por un cuadro de una “artritis séptica en la rodilla” derecha. Mientras que en noviembre de 2015 estuvo internado en el sanatorio Otamendi de Recoleta a partir de un “absceso hepático de origen diverticular”, por el que se le realizó un “drenaje percutáneo”.

En los últimos tiempos el legislador cobró protagonismo por un proyecto de ley que presentó en Diputados, que establece rebajas del 50% y el 30% en las facturas de gas que pagan usuarios residenciales de distintas localidades del país con temperaturas frías. La iniciativa contempla un esquema que equipara el sistema de subsidios y tarifas diferenciales con el que cuenta la región patagónica.

El proyecto se presentó en el Congreso en medio de la fuerte interna por la suba de tarifas, a partir de los cortocircuitos con el subsecretario de Energía Federico Basualdo. Se trata del funcionario al que el ministro de Economía Martín Guzmán le pidió la renuncia pero no logró echarlo, ya que el dirigente tiene el respaldo del kirchnerismo duro y se “atrincheró” en el cargo. La presentación de la iniciativa fue además en momentos en que el ministro de Economía estaba de gira por Europa junto al presidente Alberto Fernández en Europa para conseguir respaldo por la renegociación de la deuda con organismos internacionales.

Comments

comments