Intiman a CALF a aplicar el nuevo tarifazo


La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) intimó vía judicial a varias cooperativas eléctricas que no quieren aplicar el aumento.

Un corte de energía afectó a un sector de la ciudad

Varias cooperativas eléctricas del país, entre ellas CALF, se niegan a aplicar los nuevos tarifazos previstos en una resolución de la Secretaría de Energía. Se prevé incrementos en las facturas del orden del 50 por ciento a partir de marzo. La cooperativa que conduce Carlos Ciapponi ya había hecho pública su decisión de no trasladar ese incremento a las facturas de luz. Quiere negociar, a través de un crédito o una prórroga, el pago de esa suba en la energía.

Ante la negativa, Cammesa se adelantó presentó una medida cautelar a la que la Justicia hizo lugar y que obliga a las cooperativas a cumplir con la resolución.

La resolución de la Justicia, con fecha del 25 de enero, fue firmada por el juez subrogante Enrique Lavié Pico y da lugar a la medida cautelar, que dispone la efectiva aplicación y vigencia de la resolución 366/18.

Las 240 entidades nucleadas en la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) habían asegurado dos semanas atrás que “no hay ninguna posibilidad de trasladarle la suba a los usuarios, a los que ya les cuesta pagar las actuales facturas, porque daría lugar a un corte de servicio masivo”.

Comments

comments