Invento japonés: un espejo “sonriente” que combate el mal humor y la depresión


La creación de científicos de la Universidad de Tokio usa un sistema de tres cristales que en el del centro, que es una pantalla, oculta una cámara digital que convierte cualquier cara en una sonrisa.

Invento contra la depresión

Científicos de la Universidad de Tokio crearon lo que se convirtió en la última moda japonesa, un espejo mágico que con solo un vistazo, ayuda a combatir la depresión y el mal humor.

Su funcionamiento, aunque a simple vista no tenga ninguna diferencia con uno corriente, utiliza un sistema de tres espejos, tras los cuales oculta una cámara digital que “registra” la cara del usuario y, tomando como referencia sus puntos de expresión, convierte al instante cualquier cara en una sonrisa a tiempo real en el central, que es una pantalla en lugar de otro cristal.

El objetivo de esta creación es ayudar a las personas con propensión a estar deprimidas a que estén más animadas y en general a combatir el mal humor. Sus inventores esperan que el espejo pueda llegar a tener un alcance masivo a nivel mundial.

Comments

comments