Inversores ya esperan un dólar mayor a los $19 para fin de año


La divisa ya subió 3% en la última semana, a nivel minorista, y un 14% desde el mínimo que marcó en abril.

El movimiento que empezó a mostrar el tipo de cambio en los últimos días obliga a los operadores del mercado a afinar sus pronósticos. En las mesas consideran que la volatilidad que refleja la divisa está vinculada a la dolarización de carteras que suele darse en las semanas previas a las elecciones. Pero que aún hay razones significativas para prever aún una amplia oferta de billetes en la plaza local, que contenga el valor del tipo de cambio, como la reciente colocación de deuda de la petrolera YPF.

El dólar quedó el último viernes en los $17,66, en el mercado minorista. De acuerdo con la plaza de futuros del Rofex, los inversores prevén que a fin de año el tipo de cambio quedará en los $19,10. Y que dentro de los próximos doce meses trepará a los $20,75. El retorno que dejaría a quienes se vieran tentados a apostar por la dolarización estaría muy cercano al de las Lebac y se ubicaría de esta manera cercano al 2% mensual.

Mientras tanto, en el Gobierno advierten que no hay motivos para preocuparse. Ayer fue el turno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien salió a decir que la suba del dólar aún no se trasladó a los precios y que el Banco Central “impedirá que haya zozobras”. Con todo, algunas consultoras ya advierten que el fenómeno del traspaso a precios ya comenzó a detectarse esta semana.

Comments

comments