Invertirán 1,8 millones en la pavimentación de un sector del barrio Belgrano


En el marco del plan de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén en distintos puntos de la ciudad, desde la secretaría de Obras Públicas informaron que a mediados de julio comenzarán las tareas que permitirán asfaltar diez cuadras del barrio Belgrano y que beneficiarán a 94 frentistas. La inversión se llevará a cabo con fondos comunales y ascenderá a 1.797.283 de pesos.

El plazo de ejecución es de 120 días corridos.

El plazo de ejecución es de 120 días corridos.

Desde el área informaron que el plazo de ejecución es de 120 días corridos e incluye las calles: Dr. Pelagatti en los tramos comprendidos entre: Boerr y Los Araucanos, Los Araucanos y Juan Díaz de Solis, Juan Díaz de Solis y Las Grutas, y Las Grutas y Minas; Las Grutas, entre Comahue y Pelagatti, y Pelagatti y Saturnino Torres; Juan Diaz de Solis, entre Comahue y Pelagatti, entre Pelagatti y Saturnino Torres; y Los Araucanos, entre Pelagatti y Saturnino Torres.

Se trata de concreto asfáltico (flexible) o pavimento de hormigón (rígido) de acuerdo al proyecto y que tendrá para el frentista un costo de $ 358,36 el metro cuadrado de asfalto. El precio incluye los descuentos o aumentos por las mejoras útiles que puedan existir y reemplazos o demoliciones que se deban realizar.

El costo a distribuir entre las propiedades será en función de los metros lineales de frente de cada propiedad beneficiada por la mitad del ancho de calzada correspondiente, más el proporcional de las bocacalles. Los lotes en esquina tendrán un descuento del 20% con excepción de aquellos sujetos al régimen de propiedad horizontal.

La forma de pago para vecinos frentistas será: contado (con una quita del 10%); en cuotas, hasta 6 cuotas sin interés de financiación, de 7 hasta 12 cuotas con el 0,5% de interés mensual; de 13 hasta 24 cuotas con el 0,7%; de 25 hasta 36 cuotas con el 0,9%; de 37 hasta 60 cuotas con el 1%.

Sobre esta obra, desde la secretaría informaron que el próximo lunes y por un plazo de 30 días estará abierto el registro de oposición en cumplimiento de las ordenanzas 11.237 y 12.400. Los interesados pueden acercarse en horario de atención al 4to. piso del palacio municipal con su documento nacional de identidad, constancia de dominio, posesión o tenencia del inmueble.

Comments

comments