Invierten en infraestructura y buscan mejorar el servicio de telefonía celular


La Municipalidad de Neuquén convocó a inversores con el propósito de desarrollar una red de infraestructura para mejorar la comunicación telefónica y celular en la ciudad. Se calcula que para fines de abril se empezaría con las iniciativas.

Esperan terminar con la falta de cobertura y la mala calidad en la señal móvil, ya que aún en muchos sectores es difícil tener un buen servicio.
“Los servicios de telefonía celular encabezan las quejas de los usuarios, por lo que se hace necesario mejorar las condiciones de prestación y la calidad de los mismos”, explicó el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, y puso de ejemplo que “el servicio 4G/LTE se encuentra disponible solo en algunos sitios de la ciudad”.

Empresas de instalación de torres y antenas de telefonía celular participarán de las reuniones, interesadas en invertir en Neuquén, ciudad conocida como la capital de la Patagonia.

Las propuestas presentadas deberán detallar el alcance, los aspectos técnicos y el monto de inversión, fuentes y características de financiamiento al tiempo que aclaró que “no se evaluarán las propuestas que eventualmente se reciban de las empresas que actualmente son operadores activos de telecomunicaciones en esta capital”.
El llamado explicita que la convocatoria está dirigida a “interesados en proveer soluciones de infraestructura pasiva para telecomunicaciones a los operadores de redes, mediante la construcción, instalación, mantenimiento y arrendamiento de sus estructuras soporte para la instalación de equipos de telecomunicaciones”.

Comments

comments