Invitan a autoevaluar condiciones psicofísicas para conducir


Desde el lunes y hasta el miércoles  vecinos de la ciudad podrán evaluar sus condiciones psicofísicas para conducir un automóvil a través del programa Rutas en Rojo, que lleva cabo la firma Sancor Seguros y cuenta con el apoyo del municipio de Neuquén.

Rurtas-en-rojo

Se trata de un tráiler que en un interior cuenta con 8 estaciones informatizadas ten los cuales se pueden realizar los tests, que no duran más de 10 minutos. “Se desplaza por todas las provincias para aportar un mejoramiento en materia de seguridad vial. Es un granito de arena más que se suma a esta problemática”, dijo el director de Tránsito, Juan Pinotti.

La evaluación puede realizarla cualquier persona mayor de 16 años y “abarca la parte cognitiva, también visual y auditiva, y se va tomando en diferentes fases, es muy sencillo, es fácil de aprender, sumamente instructivo y cuando finaliza las personas del programa le otorgan en la carpeta un informe de cómo salieron y uno puede saber si tiene algún tipo de problema, o si necesita conocimientos extra acerca de todo lo que es la normativa de tránsito”, indicó.

“Recomiendo a la comunidad que se acerque y que hagan esta prueba, es realmente una muy buena iniciativa del Grupo Sancor, porque de la forma que esta planteada es sumamente instructiva y todo esto ayuda para que todos tomemos un poco más de conciencia y sepamos, por lo menos en algunos aspectos, cuales son los conocimientos y las capacidades que tenemos que tener para poder tener la licencia de conducir”, añadió.

El camión estará en la explanada del monumento al general San Martín hasta el miércoles y funciona desde la 9 de la mañana hasta las 13 y de las 16 hasta las 20.

Comments

comments