Involucran a la fundación Amigos de Messi en un caso de lavado de dinero narco


El Mundo de España publicó esta mañana que Jorge, el papá de Lionel Messi, es investigado por la Justicia. La Guardia Civil aclaró que la familia del futbolista no está vinculada a la causa. Cómo se realiza el supuesto fraude.

El objetivo de los encuentros es recaudar dinero para niños en situación de pobreza.

El objetivo de los encuentros es recaudar dinero para niños en situación de pobreza.

El diario El Mundo publicó en su edición de hoy un informe que vinculaba a Jorge Messi, padre de Lionel, con un caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. La publicación española había aseverado que el caso era investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). De acuerdo a esta primera versión, Lionel Messi y otros tres jugadores del Barcelona (Mascherano, Pinto y Alves) ya declararon como testigos en la causa.

El presunto papel de Jorge Messi en este asunto sería el de contacto de estas bandas, fundamental para el entramado. Los agentes creen que el padre de Messi sirvió de intermediario para hacer que su hijo y otros deportistas participaran en los partidos benéficos, a cambio de un porcentaje del dinero“, había publicado El Mundo.

La versión repercutió rápidamente en todo el mundo y la Guardia Civil española aclaró que la causa se centra en la sociedad “Amigos de Messi” y no en Jorge, el papá del futbolista, como había trascendido en una primera instancia.

El Mundo

La sociedad “Amigos de Messi” tiene a su cargo la organización de partidos de fútbol benéficos en donde la estrella del Barcelona es la principal atracción. El objetivo de los encuentros es recaudar dinero para niños en situación de pobreza. Sin embargo, el papá de Messi no es propietario de la sociedad ni tiene participación alguna en la organización de los encuentros, de acuerdo a la versión que dejó trascender la Guardia Civil una vez que estalló el escándalo.

Comments

comments