Irán reconoció haber derribado avión ucraniano y desató la furia de sus habitantes


En las últimas horas, y después de haber negado las acusaciones que lo señalaban como el responsable de la caída del avión ucraniano, el gobierno iraní reconoció ser el culpable del hecho.

Fueron 176 las víctimas fatales que viajaban en el avión ucraniano cuando éste fue derribado por un misil. Donald Trump había apuntado contra el gobierno de Irán desde un principio, pero ellos negaban ser los responsables de semejante tragedia.

La furia del pueblo iraní se desató cuando las autoridades del país reconocieron ser los culpables de lo ocurrido. Según indicaron las fuerzas armadas, se trató de un acto totalmente involuntario por un error humano. Sostuvieron que un soldado actuó de manera independiente disparando sin orden alguna por un problema de comunicación.

Jóvenes iraníes se manifestaron en el centro de Teherán expresando su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en la catástrofe aérea. Además, repudiaron las decisiones del gobierno denunciando que «el enemigo está en Irán y no en Estados Unidos». En medio del conflicto que amenaza en desencadenar una guerra, piden la renuncia de las autoridades militares.

 

 

Comments

comments