Islas Malvinas: Argentina reclama reanudar las negociaciones bilaterales con el Reino Unido


En el Día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Cancillería reiteró “una vez más su derecho inalienable” sobre esos territorios y busca “dar una solución definitiva a esta situación colonial”.

Este 10 de junio se conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. Funcionarios, gobernadores y ex combatientes se manifestaron que «más allá de lo estratégico, es nuestra tierra».

La Cancillería argentina, a cargo de Felipe sola, emitió un comunicado en el que la Argentina, reitera una vez más su derecho inalienable sobre esos territorios.

«La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos ocupados, respetando el modo de vida de sus habitantes, y de conformidad con el Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos», agrega el comunicado.

Asimismo, recuerda que «en su discurso de asunción frente a la Asamblea Legislativa, el Presidente Alberto Fernández afirmó que ‘no hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI’ y planteó que para la democracia argentina no existe otro camino que el de la diplomacia y la paz para hacer valer su demanda».

«El Gobierno de la República Argentina está abocado al diseño y la implementación de políticas de Estado para la consecución de ese objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino», indicaron desde la Cancillería.

Por su parte, el embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, sostuvo que ese organismo internacional todos los años emite una declaración. Señaló que su tarea es «volver a lograr que en la reunión de octubre de este año, nuevamente por aclamación, todos los países de América, apoyen e impulsen el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina» para «conversar sobre la soberanía y tratar de romper las cadenas del colonialismo, que ya no tendrían que existir en el mundo y que todavía existen en el Atlántico Sur»

Comments

comments