Israel atacó a Irán y hay alerta máxima


El Gobierno de Israel tomó la decisión de bombardear un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen iraní. Murieron 15 combatientes, entre ellos 8 iraníes.

Anoche Israel bombardeó Siria matando a 8 iraníes en un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución. El ejército sirio interceptó dos misiles israelíes que se dirigían a ese sector, había informado previamente la agencia de noticias oficial siria Sana. Las televisiones estatales difundieron imágenes de la zona en llamas.

Como respuesta iraní, se espera un ataque a la población de Israel. Por esta razón, se dio el siguiente comunicado: “El Ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de civiles en los Altos del Golán y ha ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios en el área. El público israelí debe estar atento a las instrucciones que darán las Fuerzas de Defensa de Israel si fuera necesario”. El Ejército “está preparado para varios escenarios y advierte de que cualquier agresión contra Israel recibirá una respuesta severa”, concluyó el mensaje. Todo el territorio se encuentra en “alerta alta” por la actividad irregular de las fuerzas de Irán en Siria.

 

Comments

comments