Japón: un volcán entró en erupción y piden que las personas se alejen


La columna de humo y ceniza se elevó a una altura de 3.500 metros y se registró la emisión de piedras volcánicas a una distancia de un kilómetro.

El volcán Aso, uno de los más activos de Japón, entró en erupción este miércoles en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, informó Kyodo refiriéndose a la Agencia Meteorológica de Japón.

La agencia aumentó el nivel de alerta volcánica de dos a tres puntos en una escala de cinco, lo que significa la prohibición de acercarse a menos de dos kilómetros de la montaña. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, se dirigió a la población que vive en la zona del volcán Aso. «Les pido a todos los que están cerca que estén atentos a la nueva información y tengan cuidado», escribió el político en su cuenta en Twitter​​​.

Por el momento no se ha informado de heridos por la erupción del volcán ubicado en el suroeste de Japón, que tiene 1.592 metros de altura.

Japón se encuentra rodeado de un cinturón de volcanes en el borde del Océano Pacífico y alberga más de 100 volcanes activos, de los cuales unos 50 están constantemente vigilados.

Comments

comments