Una multitud despide los restos de Hugo Chávez


El cuerpo del mandatario será trasladado desde el hospital hasta la Academia Militar, donde se realizarán las exequias. El viernes recibirá sepultura. Una multitud de personas asoman en las calles de Caracas para darle el último adiós al bolivariano.

Despiden los restos de Hugo Chávez. Crédito foto: Reuters.-

Despiden los restos de Hugo Chávez. Crédito foto: Reuters.-

El inicio de la ceremonia para despedir los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está previsto para las 8 de la mañana (hora local), cuando las Fuerzas Armadas realicen 21 cañonazos y luego una procesión militar traslade el cuerpo del mandatario.

La caravana, a la que se espera que asistan cientos de miles de personas, empezará a las 10. Irá desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde a las 11 comenzará el funeral.

En los alrededores del hospital castrense, en el que falleció este martes el bolivariano, se agolpan cientos de seguidores que aguardan para darle el último adiós a quien gobernó Venezuela por 14 años.

Durante la mañana del miércoles, llegaron líderes de toda la región para despedir a Chávez. Cerca de las 5, arribaron Cristina Fernández de Kirchner, acompañada de una comitiva argentina, de su par uruguayo José “Pepe” Mujica y de la esposa de éste,Lucía Topolansky. Horas después, fue el turno de Evo Morales, de Bolivia.

Se espera que también presencien los funerales la mandataria de Brasil, Dilma RousseffRafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros.

El féretro con los restos de Chávez permanecerá tres días en la Academia Militar para que todos aquellos que quieran despedirlo por última vez puedan hacerlo. El viernes 8 de marzo, se procederá para una ceremonia final y se le dará sagrada sepultura.

Hugo Chávez falleció este martes a las 16:25 en Caracas, después de batallar por casi dos años contra el cáncer. El empeoramiento de su enfermedad fue gradual. En diciembre del año pasado, comunicó que debía viajar a La Habana para realizarse una nueva operación por un tumor cancerígeno.

Esa fue la última vez que se lo vio en público. En la capital de Cuba convaleció por dos meses, hasta que volvió sorpresivamente a Caracas el 18 de febrero“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento”, escribió en su cuenta de Twiter.

Sin embargo, en el trascurso de las semanas, el Gobierno comenzó a dar noticias poco alentadoras sobre su situación. Días atrás, fue dado a conocer que Chávez padecía una severa infección respiratoria y que estaba siendo tratado con quimioterapia. La incertidumbre asomó en el país. El 5 de marzo, el presidente pasó finalmente a la inmortalidad.

Comments

comments