Javier Bertoldi recibió el respaldo del gobierno nacional para el 2015


El jefe de Gabinete del gobierno nacional Jorge Capitanich «bajó» a Neuquén para sostenerle la mano al intendente de Centenario Javier Bertoldi en su candidatura a gobernador de la provincia. Para ello, mantuvo un encuentro con varios referentes políticos para intentar acercar posiciones en el armado de un frente con aspiraciones al sillón de la calle Roca.

Sapag recibió en Casa de Gobierno a Jorge Capitanich.

Sapag recibió en Casa de Gobierno a Jorge Capitanich.

Jorge Capitanich pasó por Neuquén, pero antes de brindar una conferencia de prensa, se reunió con el gobernador Jorge Sapag en Casa de Gobierno, de donde también trascendió la adjudicación de la obra multipropósito  de la represa Chihuido I, con un consorcio integrado por empresas argentinas y españolas y el financiamiento de compañías rusas en un 85 por ciento.

Bertoldi recibió el apoyo del gobierno nacional para el 2015

Capitanich vino a respaldar a Bertoldi como candidato a Gobernador.

El funcionario K, participó de una conferencia de prensa por la tarde en el hotel del Comahue, junto al jefe comunal de Centenario Javier Bertoldi y su par de Cutral có, Ramón Rioseco, ambos lanzados oficialmente como candidatos a gobernador. Además, compartieron la mesa referentes del Frente Grande, como la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, del Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, del UNE, Mariano Mansilla, y la titular del PJ en la provincia, Nanci Parrilli.

Con poco margen para definir la fórmula, Bertoldi aseguró que dentro del espacio político que enfrente al MPN, no hay lugar para el intendente neuquino Horacio Quiroga. La diferencia la hizo notar Ramón Rioseco quien aclaró que él no le cierra la puerta a nadie.

Estas, y algunas otras diferencias que ambos jefes comunales se han encargado de resaltar, son las que demoran un acuerdo sin Quiroga. Pero además, ninguno de los dos está en condiciones de relegar encabezar la lista como candidato a gobernador.

Tanto Rioseco como Bertoldi fueron reelectos en sus localidades, la duda está en quien tiene mayor intención de voto a nivel provincial. Por ahora, el mandatario de Centenario recibió el apoyo del gobierno nacional, pero resta completar la otra pieza del rompecabezas y para eso habrá que «pastorear» un poco más, aunque no mucho, para saber como quedará conformado el frente político opositor que presentará batalla en las elecciones provinciales en 2015.

Comments

comments