El mandatario provincial culpó al gobierno de Mauricio Macri y los vecinos lo cruzaron. “Nos estamos recuperando”, respondió.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, llegó este miércoles a la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones y fue increpado por manifestantes. Al parecer, se trataba de un grupo de docentes que reclamaron por los bajos salarios y la falta de agua potable en la zona.
El mandatario provincial culpó al gobierno de Mauricio Macri. “Nos estamos recuperando”, respondió.
Capitanich realizó una recorrida por la zona donde encabezó la inauguración de la Plaza Sur y la habilitación de obras en las cercanías. Sin embargo, en el lugar se encontró también con un grupo de personas que lo esperaban para hacerle reclamos puntuales.
Los vecinos que fueron testigos indicaron que se trataba de docentes que se acercaron al mandatario, angustiados por la pérdida del salario real y también por la falta de agua potable en el barrio. “Usted no cumplió con su palabra”, le dijo un manifestante. “Viva usted con 35 mil pesos”, se escucha otro reclamo.
Ante la situación, Capitanich respondió de manera insólita que era culpa de la gestión de Mauricio Macri, que gobernó el país hasta diciembre de 2019. “No hay ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia. Nos estamos recuperando”, respondió. “Macri es responsable y nosotros estamos recuperando el salario”, insistió.
En tanto, Capitanich solicitó refuerzos al Ministerio de Seguridad de la Nación tras una serie de tiroteos reportados en Presidencia Sáenz Peña, la segunda ciudad en importancia de la provincia, que se sospecha están vinculados con el narcotráfico.
“Lo que se quiere hacer es una coordinación entre la Justicia Provincial y Federal y hemos pedido al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández un refuerzo con un dispositivo de Gendarmería Nacional y Policía Federal”, afirmó el gobernador.