Jorge “corcho” Rodríguez declara de manera espontánea ante el juez Bonadío


El empresario aparece mencionado en las anotaciones de Centeno, y se investiga su participación en el circuito del pago de sobornos a exfuncionarios K.

Jorge “Corcho” Rodríguez declara ante el juez federal Claudio Bonadio, en una presentación espontánea en la causa por los cuadernos de las coimas. Su nombre aparece en las anotaciones de los cuadernos que hizo el exchofer de Roberto Baratta Oscar Centeno, y se investiga qué rol tuvo en el circuito de los pagos de sobornos de empresarios de la obra pública a exfuncionarios K. Al presentarse y pedir hacer su descargo en la causa, el empresario se está autoimputando.

En paralelo la Justicia lo investiga en la causa por el pago de coimas millonarias de parte del gigante de la construcción brasileño Odebrecht en la Argentina, en la ramificación local del “Lava Jato”, el megaescándalo mundial de corrupción de la empresa. Rodríguez habría sido intermediario del pago de sobornos al gobierno K para que la compañía brasileña se asegure contratos de obra pública.

Rodriguez admitió la relación que tenía con el exministro K de Planificación Julio De Vido, titular de la cartera involucrada en el escándalo de corrupción, y también con su hijo Facundo De Vido.

Comments

comments