Jornada dulce y amarga para Argentina: ¿Quiénes tienen chance de medalla?


No pudo ser este año para el seleccionado argentino en fútbol, pero sí hubo festejo de bronce en el rugby. Además, hay buenas noticias para el hockey y aún siguen en carrera los dirigidos por Sergio Hernández en básquet, quienes mañana enfrentan a España desde las 9hs.

Argentina y España se enfrentaron en la final del Mundial de básquet en 2019.

Bien temprano los chicos del Rugby Seven argentino nos hicieron saltar de alegría obteniendo la primer medalla olímpica en Tokio 2020. Fue bronce para ellos, pero también para todos aquellos atletas que con esfuerzo, y por momentos luchando en soledad, quedaron fuera de competencia en sus respectivas disciplinas. La preparación de los argentinos fue en ocasiones imposible durante la pandemia, por restricciones, salud, y con los efectos económicos de por medio, por ello cada una de sus presentaciones este año han sido emotivas y absolutamente valorables.

En el tenis no hubieron buenos resultados, ya que «el peque» Schwartzman cayó frente al ruso Kachanov, y la dupla mixta de Podoroska y Zeballos tampoco pudieron ante la pareja australiana; sus derrotas fueron contundentes. Además, hace instantes la Selección Argentina quedó eliminada por España con mucho suspenso en los minutos finales. El encuentro fue muy apretado ante un conjunto europeo que se perfila como favorito al podio, y el primer gol que marcaron llegó en el minuto 56.

Los argentinos dieron pelea hasta conseguir el empate entrados ya en los 120 segundos finales. El árbitro agregó 4 minutos más y con los españoles pidiendo que se terminara el partido, Gaich pifió una pelota que bollaba en el área a pocos metros del arco. La igualdad en uno no servía para avanzar de ronda, por ello la amargura al escuchar el pitido final. «Pagamos caro la derrota con Australia», dijo Jeremías Ledesma, arquero de gran actuación que reflexionó sobre el primer compromiso que disputaron en Tokio.

Por otro lado, Las Leonas sonrieron y casi al mismo tiempo nos regalaron una victoria ante China. El resultado fue un ajustado 3 a 2, con un córner corto que pedían las chinas a falta de 8 segundos para el tiempo cumplido. Ahora piensan en los cuartos de final porque si superan dicha fase habrá doble chance de medalla.

Comments

comments