José Brillo cuestionó la falta de inversión energética y la re reelección


El diputado nacional mandato cumplido, José Brillo (MPN) realizó un balance de su gestión como legislador y adelantó que trabaja políticamente para el 2015, aunque no precisó a que cargo se postularía. Criticó al gobierno nacional por la falta de inversiones en materia energética y rechazó la re-reelección indefinida aprobada recientemente en Cutral-có.

Brillo hizo un repaso de su gestión esta mañana ante la prensa.

Brillo hizo un repaso de su gestión esta mañana ante la prensa.

El ex legislador nacional emepenista, convocó a una conferencia de prensa para profundizar sobre su gestión como diputado y aprovechó para hablar sobre los cortes de luz en varias partes del país y el atraso en la construcción de Chihuidos. “Tema complejo en el escenario nacional, porque lo que estaba planteado hace 5 o 6 años es que la Argentina está necesitando más o menos una central de 700 megavatios que es parecida a la de Chihuido por año, y no se ha construido ninguna hasta ahora”, y agregó que “por eso tenemos los problemas que tenemos en el suministro de energía eléctrica en la Capital Federal, aquí en Neuquén,  y tenemos que hacer cortes para poder soportar la carga del calor”.

En este sentido, cuestionó al gobierno nacional por frenar iniciativas en materia energética en el país.”Sí, yo creo que hay una, digamos, dependencia de dos proyectos que no se pueden resolver todavía y que son los de Santa Cruz y eso está frenando el proyecto de Chihuido”.

Brillo dijo además que no existe ninguna otra cuestión que pueda estar demorando a Chihuido.

De cara al 2015, Brillo aseguró que seguirá trabajando en política. “Yo estuve 20 años en planificación, 5 años de ministro, 8 años de Legislador y voy a seguir trabajando en política estos 2 años”.

Si bien no precisó las intenciones electorales para el 2015, añadió que se encuentra trabajando para eso, pero “no para ser intendente, no para ser legislador, estoy trabajando para llegar al gobierno en el 2015, y en ese sentido ese trabajo lo vamos a ir visualizando durante el año”.

Por último, reiteró que rechaza cualquier modificación de la Constitución, ya sea provincial o municipal para posibilitar una re-reelección, como pasó en Cutral-có. “Estoy absolutamente en contra, lo he expresado, de cualquier tipo de instancia de re-reelección, ya sea municipal, provincial o nacional”, aseguró Brillo. “Tenemos que extirpar la re reelección porque es perversa para el sistema, para la alternancia, para desarrollar gente”, concluyó..

Comments

comments